Remedios para el mal olor en la nariz

Home » Salud » Remedios para el mal olor en la nariz

By Salud on January 28, 2013. No Comments

Remedios para el mal olor en la nariz

Fuente: E how en español

Puede que pienses que es un caso de mal aliento, pero ese olor extraño proveniente de tu nariz puede ser un caso de sinusitis.

Según Medhelp.org, una sinusitis es la inflamación de las membranas mucosas que recubren los senos paranasales.

Si tu médico te ha diagnosticado esta enfermedad, probablemente te recetará un antibiótico e incluso gotas nasales. También hay remedios que puedes probar en casa para deshacerte de ese olor.

 

Sinusitis

portal salud y belleza

Con una enfermedad como sinusitis, la inflamación puede ser debido a una alergia, una infección o la exposición a un irritante como la contaminación. Sussíntomas pueden incluir la presión en el área de tus senos paranasales, dolor de cabeza, congestión nasal, junto con el olor proveniente de tu nariz, dolor de garganta, goteo nasal y secreción nasal de color amarillo o verde.

Remedios caseros

Según mothernature.com, si tienes sinusitis debes pararte en la ducha dos veces al día para aflojar el moco al inhalar los vapores. Asegúrate de que el agua en la ducha esté lo suficientemente caliente como para empañar el espejo. También puedes tratar de inclinarte sobre una cacerola de agua hirviendo con una toalla sobre tu cabeza. La ejecución de un humidificador en tu hogar también es útil, ya que esto evitará que tus fosas nasales se sequen. Tu médico te puede prescribir un antihistamínico como Sudafed para ayudar a aclarar el goteo retronasal. Un lavado nasal también puede ayudar a eliminar el moco y los gérmenes de la nariz. Intenta hacer un lavado de las secreciones de las fosas nasales con una solución salina. También puedes hacer tu propio lavado con 1 cucharadita de sal de mesa, dos tazas de agua tibia y una pizca de bicarbonato de sodio. Para aplicar estas gotas, vierte esta mezcla en una botella pequeña atomizadora e inclina tu cabeza hacia atrás. Exprime en una fosa nasal, suénate la nariz y luego repite el proceso con la otra fosa nasal. Cuando se trata de tu dieta, el contenido de grasa en determinados productos lácteos en realidad pueden espesar la mucosidad que esté bloqueando la nariz. Trata de no comer productos lácteos durante este tiempo o elige aquellos que tienen menos grasa. Asegúrate de beber mucha agua para ayudar a diluir el moco. Si el olor nasal persiste, ponte en contacto con tu médico.

 

Leave a Reply